Slider

28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras: compartimos la visibilización del Marfan con SIMA, Asociación del Síndrome de Marfan

El 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras, un evento conmemorativo mundial que trata de visibilizar su existencia a través de distintas actividades.

En este afán, compartimos un vídeo grabado por SIMA, Asociación del Síndrome de Marfan, con personas afectadas por esta rara enfermedad y sus familiares.

El síndrome de Marfan se debe a una mutación (se han descrito más de 1000) en el gen que codifica la fibrilina (FBN1) en el cromosoma 15, que es una proteína esencial para la correcta función del tejido de sostén del organismo. Se hereda con carácter autosómico dominante (es decir, con un 50 % de probabilidad de trasmitirlo a la descendencia), con marcada variabilidad en la manifestación de los signos (dentro y entre familias afectadas), aunque un 25 % de los casos no presenta historia familiar, por lo que se debe a una mutación de novo. Su prevalencia es de 1 por cada 5000 personas, y su diagnóstico es fundamental para tener una mayor calidad de vida.

Colaboramos con SIMA y los afectados por el síndrome de Marfan, y solicitamos colaboración para difundir su mensaje. Comparte este vídeo para llegue al mayor número de personas posible. Seguramente, con este pequeño gesto, estés ayudando a alguna persona que padezca síndrome de Marfan y lo desconoce. La acción más pequeña vale más que la intención más grande. ¡Gracias por compartir!



coda marfan
Importancia del óxido nítrico en la enfermedad aór...
Comunicado de la Unidad de Marfan de Málaga frente...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya está registrado? Iniciar sesión
Invitado
Martes, 27 Julio 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://canalmarfan.org/

Cumplimos 11 años
Con nuevo diseño y los contenidos actualizados a 11/02/2021
Slider
Canal Marfan: info@canalmarfan.org
Toggle Bar
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!