25 nov, 2017
Zoom
× BREVES | Durante el pasado congreso anual de la European Society of Cardiology, celebrado en Barcelona en agosto, hemos presentado dos trabajos: Prevalence of electrocardiographic abnormalities in a large sample of workers from several employment areas, Genotype-phenotype linkage in Marfan syndrome: are FBN1 variants related to prognosis. De especial interés es el segundo, resultado del trabajo de la Unidad de Marfan y Aortopatías Familiares del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, que muestra la importancia del estudio genético en pacientes con síndrome de Marfan para estratificar el pronóstico e individualizar el seguimiento.

Abstract (PDF en inglés) Ver presentación
Toda la informacíón sobre el síndrome

Canal Marfan, más cerca, más útil

Canal Marfan, más cerca, más útil 

Con motivo del primer aniversario de Canal Marfan, hemos procedido a la implementación de diversas mejoras en la web atendiendo a dos propósitos principales:

1) Ofrecer una ventana directa desde la que los afectados y sus familiares puedan plantear cuestiones sobre sus dudas en el día a día con la enfermedad. Esta información, previamente editada para preservar la identidad de quien formule una consulta, se pondrá a disposición de la comunidad Marfan.

2) Mejorar la experiencia de navegabilidad manteniendo la sencillez y la claridad expositiva de los contenidos.

Para formular una consulta, se debe pulsar la nueva pestaña «Quiero consultar» situada a la derecha de la web. Las consultas y sus respuestas se publicarán periódicamente en la nueva sección Consultas, que abre con cuatro categorías: Generales, Cardiología, Traumatología y Oftalmología. Las consultas serán canalizadas a los correspondientes especialistas que integran el equipo gestor de Canal Marfan.

Asimismo hemos puesto cara al equipo de facultativos que atiende la plataforma, siempre con la premisa de estrechar distancias y hacer de Canal Marfan una vía de información más útil y más cercana. Entre todos esperamos ayudar a solventar las dudas de la comunidad de afectados, pues entendemos que son precisamente las consultas directas que se nos planteen las que pueden proporcionar una información más valiosa.

Impresiones de pantalla de la nueva área de consultas


 canalmarfan_mas_cerca

 

 

Ampliar impresión de pantalla [Efectuar consulta].

 

 

 

canalmarfan_mas_cerca2

 

 

Ampliar impresión de pantalla [Categorías].  

 

 

canalmarfan_mas_cerca3

 

 

Ampliar impresión de pantalla [Sección Consultas].

 

 

 

canalmarfan_mas_cerca3

 

 

 

 

Ampliar impresión de pantalla [Criterios diagnósticos].









Compartir artículo

Login Form