15 nov, 2018
Zoom
× NOVEDAD EN EL BLOG PROFESIONAL | Aneurismas familiares no sindrómicos: diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

Leer el artículo completo
Canal Marfan
Verificado Textos actualizados: 18/05/2018      facebook-icon Síganos en Facebook
unidad_marfan_malagacanalmarfan

Manejo Oftalmológico

MANEJO OFTALMOLÓGICO EN EL SÍNDROME DE MARFAN



Muchos de los problemas oculares asociados al síndrome de Marfan son debidos al cristalino y a la miopía.

AMBLIOPÍA

Durante la infancia, debe prestarse especial atención en la detección de la ambliopía u ojo vago; es fundamental realizar el tratamiento antes de los 6 años para poder recuperar la función visual perdida, ya que en edades posteriores resultaría mucho más difícil o prácticamente imposible.

MIOPÍA

La miopía puede ser corregida con gafas o lentes de contacto. Es esencial una exploración meticulosa bajo midriasis de la retina periférica al objeto de diagnosticar lesiones predisponentes al desprendimiento de retina.

La cirugía refractiva está contraindicada en la mayoría de estos pacientes, especialmente si presentan afectación corneal.

CATARATA

La catarata presenta una mayor incidencia y en edades más tempranas. Las peculiaridades oftalmológicas de estos pacientes hacen que la técnica quirúrgica de la extracción de la catarata sea más delicada, sobre todo por la debilidad zonular y la subluxación del cristalino que presentan con frecuencia. Existe mayor riesgo de desinserción zonular y de luxación del cristalino a la cámara vítrea durante el proceso quirúrgico. No obstante, la cirugía actual consigue buenos resultados, sobre todo en centros experimentados y dotados para el manejo de posibles complicaciones.

Login Form