17 dic, 2017
Zoom
× BREVES | Durante el pasado congreso anual de la European Society of Cardiology, celebrado en Barcelona en agosto, hemos presentado dos trabajos: Prevalence of electrocardiographic abnormalities in a large sample of workers from several employment areas, Genotype-phenotype linkage in Marfan syndrome: are FBN1 variants related to prognosis. De especial interés es el segundo, resultado del trabajo de la Unidad de Marfan y Aortopatías Familiares del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, que muestra la importancia del estudio genético en pacientes con síndrome de Marfan para estratificar el pronóstico e individualizar el seguimiento.

Abstract (PDF en inglés) Ver presentación

Dr. F. Cabrera Bueno

Dr_Fernando_Cabrera_www.canalmarfan.orgFernando Cabrera Bueno, MD; PhD  - cabrerabueno@canalmarfan.org

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, y Médico Especialista en Cardiología. Miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la European Society of Cardiology, con participación activa en ambas.

Desarrolla su actividad asistencial en el Área del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria desde 1997, donde coordina la Unidad de Marfan y ejerce actividad docente como tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) del Servicio de Cardiología y como tutor clínico del Departamento de Medicina. Es profesor interino de Anatomía en la Universidad de Málaga. Coordina la Sección Clínica del Área del Corazón de ICTA en el Hospital Xanit Internacional, donde dirige la primera Unidad de Marfan de la sanidad privada en España.

En el ámbito de la investigación destaca su papel como editor asociado de la revista Cardiocore y como revisor de varias publicaciones médicas (Revista Española de Cardiología, European Journal of Echocardiography, Echocardiography, entre otras). Asimismo, es autor de diversas publicaciones en revistas médicas y científicas, entre las que destaca su tratado Ecocardiografía y su Guía Esencial de Ecocardiografía (Editorial Médica Panamericana). 

Login Form